
Este es el capítulo final de la Octava Temporada de Smallville. La noche en Metrópolis da una impresión de tranquilidad y sin problemas. De pronto se abre un agujero dimensional y aparece una estrella fugaz surcando los cielos de Metrópolis. Pero esa estrella comienza a tomar forma y vuela a gran velocidad hasta llegar a su destino, la terraza del Daily Planet. Clark ha estado esperándolo. Se trata de Rokk, uno de los miembros de la Legión, quien ha venido desde el futuro con una mala noticia. Clark no entiende, pues suponía que al encerrar a Brainiac, el futuro estaría a salvo. Rokk dice que lo está, pero si Brainiac desapareció, Clark también desaparecerá.
Clark continua sin entender. Rokk explica que salvar a Chloe de Brainiac fue un error, puesto que evitó la conexión con Doomsday, pero lo hizo invencible, más aún si no logró enviarlo a la zona fantasma, ahora será difícil que pueda vencerlo. Clark no se arrepiente de haber salvado a Chloe. Rokk le entrega un nuevo anillo de la Legión y le pide que envie a Doomsday al futuro, ya que la Legión está preparada para derrotarlo. Clark no cree que esa sea la solución, Rokk insiste y Clark dice que a lo mejor vino a la Tierra para cumplir el destino de morir matando a Doomsday. Rokk advierte que debe usar el anilo y si todo sigue su curso, mañana será el día de su muerte. Clark queda asombrado ante la revelación de Rokk.







Chloe y Davis se encuentran en Edge City, andan echados sobre el auto y comentan la historia de Demeter y Perséfone. Perséfone fue llevada por Hades al inframundo. Demeter con la ayuda de los dioses, llegó hasta su hija. Hades decidió liberarla, pero Perséfone decidió quedarse con su príncipe oscuro. La similitud de historias es motivo de cierta alegría para Davis, quien pregunta a Chloe si lograrán hacer una vida juntos. Chloe le dice que ocurrirá siempre y cuando no sean encontrados. Tess y sus hombres de confianza se encuentran en la mansión. Hay un gran problema y es que en la habitación donde guardaba los tesoros de Lex, ha sido abierta dejando un forado inmenso. Tess llena de ira pide explicaciones sobre lo ocurrido. Los agentes no saben que responder, pero uno de ellos cree que fue abierto desde adentro. Tess no encuentra el orbe, el objeto más importante y le pide a sus secuaces que lo encuentren, pues de ello depende la humanidad.






Clark se encuentra en el Planet y observa el anillo de la Legión una y otra vez. En su ordenador escribe una carta de despedida, dirigida a la población de Metrópolis. En ella agradece y dice adiós, por si muere y la firma como la mancha rojo y azul. Lois irrumpe la tranquilidad de Clark, apareciendo muy desesperada y criticando a Clark, porque según ella no ha movido ni un solo dedo para ubicar a Chloe. Clark contradice la versión de Lois y le dice que Chloe es su amiga y que está al tanto de la búsqueda. Lois se siente calmada y se acerca a Clark, tratando de que le enseñe lo que está escribiendo, que según ella es una novela. Clark se niega y apaga el ordenador. Lois se siente frustrada, al no poder ver lo que Clark está escribiendo y gira a preparase un café. El teléfono comienza a sonar y Lois va a contestar, pero se da cuenta que misteriosamente Clark ha desaparecido. Lois contesta el teléfono y es Clark quien llama -con la voz cambiada- indicando que es la mancha rojo y azul. Lois sonríe emocionada y Clark le dice que está buscando a Chloe. Lois se sorprende que lo sepa, pero Clark le dice que ha estado vigilándola. Lois continúa emocionada y le faltan palabras para continuar la conversación. Clark le pide como un favor, que Lois publique una carta de él. Lois no sabe de que se trata y Clark pasa delante de ella a súpervelocidad. Ella lo siente como un viento y vé que aparce una carta en su escritorio. Lois sabe que su héroe está cerca y abre la carta, pese a que él le ha dicho que aún no lo haga. Al leerla, Lois queda sorprendida cuando dice "adiós". Clark le explica que a veces el destino trae muchas sorpresas.. Lois pensaba que era invencible, al igual que Clark. Lois propone una cita para conocerse, pero a Clark esa idea no le cae muy bien. Lois establece que sea en una cabina telefónica a la medianoche. Clark presiente que quizás sea la última vez y acepta. Lois agradece y con cierto sentimentalismo, le dice que solo él puede salvar a Chloe.






En la granja, Clark recibe a Dinah y Bart, compañeros de la Liga. Bart le ha llevado los plano de una planta geotérmica, cuyos propietarios son Industrias Queen y LuthorCorp. Clark basado en la propuesta de Rokk, dice que en la planta existe un túnel subterráneo, la idea es que sea el lugar donde quede atrapado la bestia. Clark cuenta con que Dinah haga estallar los detonadores y así enterrar a la bestia, claro que antes desea separar a Davis de Doomsday. Clark le entrega a Bart, la kryptonita negra, indicándole que con ello se hará efectiva la separación. Oliver aparece y cuestiona que la idea pueda fracasar, dejando a cambio un monstruo sin conciencia en libertad. Clark insiste que es la única opción. Oliver propone acabar con Davis para siempre, pero Clark indica que Oliver no tiene voz ni voto en el asunto, puesto que asesinó a Lex, por lo tanto está fuera de la Liga. Oliver da la vuelta y se marcha.






Jimmy ingresa a Isis buscando pistas sobre Chloe, al parecer está en comunicación con Oliver. Sin querer pisa la mano de Lois, quien se encuentra escondida debajo de una mesa. Ambos coinciden que se encuentran allí para encontrar a Chloe. Lois comenta que la seguridad de Tess ha saqueado el Talon, buscando pistas de Chloe. Lois explica que no ha podido ingresar al ordenador de Chloe, pero Jimmy consigue hacerlo y encuentra un radar, en el que ubica el punto donde Chloe se encuentra, en Edge City. Jimmy se marcha en búsqueda de Chloe y Lois se queda al frente del ordenador. En la pantalla, ella observa a un hombre torturado por Tess, el cual dice que Lex sabía que el orbe no es de este planeta y dentro de él hay vida. Esa vida no puede ser liberada hasta que 'el viajero' elimine a la bestia. Ese mismo hombre le dice a Tess que lo que ha desencadenado puede ser el fin del mundo. Lois queda asombrada ante esta revelación.






Clark recibe un audio mensaje de Black Canary en su ordenador, el cual dice que Chloe y Davis han sido encontrados en Edge City. Clark utiliza el súperoído y oye los gritos de Chloe, por lo que de inmediato cambia de traje y se marcha a súpervelocidad. Clark llega al punto, encontrando el auto de Chloe destrozado. Avanza unos metros y encuentra a Bart y Black Canary en una situación sospechosa. Ellos le dicen que lo sienten, pero no pueden arriesgarse a perderlo. Clark no entiende y por detrás aparece Green Arrow, quien le clava una flecha con kryptonita en la espalda y cae al suelo. Green Arrow le dice que no quiere matarlo, solo desea aislar su ego del camino. Green Arrow y los demás se marchan, mientras Clark yace en el suelo debilitado.







Lois llega al Planet y encuentra a Tess. La tensión que ambas viven, origina una discusión. Lois solo está interesada en el paradero de Chloe, pero Tess cree que Lois tiene que ver en la desaparición del orbe y que está en contacto con 'el viajero'. Lois no sabe de que está hablando y no cree que Tess quiera salvar al mundo. Tess la golpea, pero Lois no se queda atrás y le responde. La pelea entre ambas, origina que destruyan todo lo que encuentran a su paso. En una de las caídas y aprovechando que Tess no reacciona, Lois encuentra el anillo de la Legión. Ella no sabe de que se trata y en su curiosidad lo toma, de pronto el anillo se activa y Lois desaparece del lugar.




Chloe despierta y ve a Davis rodeado por el grupo de la Liga. Al preguntar por lo que está ocurriendo, Bart se disculpa por haberle aplicado un tranquilizante. Black Canary le dice que Clark quería ser el abogado del diablo con el mismo diablo, al tratar de separar al kryptoniano del humano. Chloe recuerda acerca de la kryptonita negra y la vé en el bolso de Bart. Oliver dice que el plan de Clark fallaría debido a que no podría controlar a su alter ego. Chloe dice que ella puede controlarlo y se acerca a Davis. Este despierta y le dice que eso ya no funciona. Chloe le dice a Davis que debe concentrarse en ella, pero Davis dice que ya es tarde y le pide que se aleje. Bart y Black Canary tratan de contenerlo, pero la transformación es inevitable. Al ver que sus dos compañeros han sido golpeados, Oliver trata de acercarse a Davis y lanzarle una flecha pàra eliminarlo, pero Chloe se interpone y coloca la kryptonita negra en el pecho de Davis. Se produce la separación, el monstruo de Doomsday sale del cuerpo de Davis.











Jimmy llega buscando a Chloe, pero no la encuentra. Oye unos gritos de dolor y al acercarse encuentra a Clark en el suelo, con la flecha clavada en la espalda. Jimmy saca el dardo y se impresiona al ver la forma que tiene. Se lo muestra a Clark y éste pide que lo aleje. En ese momento, las heridas que tenía Clark desaparecen y Jimmy queda asombrado. Clark se levanta y cuando va a tratar de esconder lo ocurrido, Jimmy se adelanta y llega a la conclusión que todo lo que pasaba misteriosamente con él, es porque no era un tipo normal, sino más bien alguien especial. Clark le confiesa que es 'la mancha rojo y azul', le dice que tenía razón acerca de él y Davis, porque fue el único que se dió cuenta y le pide perdón por haberle mentido. Jimmy se alegra de haber tenido la razón en todo este tiempo. Clark necesita su ayuda y le pregunta si aún conserva el regalo de bodas que nunca le dió a Chloe. Jimmy afirma que aún lo conserva. Clark le dice que es momento de entregárselo y si acaso pasara algo con él, le pide que se asegure de que Chloe y Davis queden a salvo. Jimmy se extraña de que Clark proteja a Davis, pero Clark le pregunta si confía en él. Jimmy responde afirmativamente y le dice C. K. Clark se siente aliviado y se marcha a súpervelocidad, mientras Jimmy queda sorprendido y sonriente.










Clark llega a la planta geotérmica y encuentra a Chloe, Davis y los miembros de la Liga, desmayados. Clark se acerca a Chloe y le pregunta sobre lo ocurrido. Chloe le dice que ha ocurrido lo que él quería, la bestia se ha separado de Davis y no saben a donde ha ido. Clark utiliza el súperoído y oye el grito de las personas que están siendo atacadas por Doomsday. Los miembros de la Liga lo observan y Clark dice que atrapará a la bestia y lo traerá a la planta, pero para ello necesita que la Liga detone los explosivos. Oliver le dice que se encargarán de ello. Clark va al centro de la ciudad y observa los disturbios que ha ocasionado la bestia. Pasa por la cabina donde se había citado con Lois y vé que está vacía. Clark comienza a preocuparse, pues cree que Lois ha podido ser víctima de Doomsday. El centro de la ciudad es un caos, los autos vuelan por los cielos y Doomsday agrede a toda persona que se le cruce. El monstruo toma a una niña y cuando parece que la va a matar, Clark aparece a súpervelocidad y la rescata, dejándola en un lugar seguro. Doomsday va detrás de Clark y lo golpea, lanzándolo por los aires. Clark se levanta y la lucha entre ambos se hace encarnizada. Clark hace lo posible por contenerlo, pero Doomsday es un rival poderoso y le está dando una paliza a nuestro héroe. Pero Clark no se rinde y cuando parece que Doomsday lo va a derrotar, Clark se lanza contra él y a súpervelocidad lo lleva volando hasta la planta geotérmica. En cuestión de segundos, la planta comienza a estallar y al parecer se cumple el plan de enterrar a la bestia en ese lugar.



















Al día siguiente, la calma ha vuelto a Metrópolis. Jimmy ha llevado a Chloe y Jimmy, a un lugar que parece una iglesia abandonada. Davis se encuentra desmayado y Jimmy lo recuesta, mientras que Chloe le agradece por lo que ha hecho y pregunta sobre el lugar. Jimmy le dice que es el regalo de bodas que nunca le pudo dar, es la casa en que ambos vivirían, un lugar desde donde se puede apreciar la ciudad en su totalidad. Chloe está emocionada y dice que Jimmy siempre hace lo correcto, luego dice que tiene mucho por contarle, pero Jimmy le interrumpe diciéndole que sabe la verdad de Clark. Chloe titubea un poco, pero Jimmy dice que ahora entiende todo lo que Chloe ha sacrificado, a cambio de proteger a Clark. Jimmy le dice que ella es una salvadora por todo lo que ha hecho, no solo por Clark sino también por el resto. Chloe le dice que se fue con Davis para proteger a Clark y que todo este tiempo ha extrañado estar con él. Jimmy le dice que ahora están juntos y pueden volver a empezar. Ambos se emocionan y comienzan a besarse. Cuando parece que la felicidad ha vuelto, Davis despierta y le clava un pedazo de hierro por la espalda a Jimmy, hiriéndolo de muerte. Chloe está consternada ante este suceso, mientras Davis le reclama haber sido engañado durante este tiempo. Chloe le dice que quería salvarle, pero Davis está lleno de ira y comprende que solo quería salvar a Clark. Chloe retrocede y Davis va a golpearla, pero en ese momento Jimmy -haciendo un gran esfuerzo- se levanta y empuja a Davis hacia una barra punzante, la cual se clava en el cuerpo, muriendo de inmediato. Jimmy cae al suelo y Chloe lo toma en sus brazos. Ella lo anima diciéndole que se pondrá bien, pero ya es muy tarde y Jimmy le dice que lo siente mucho, le dice que la ama y muere en los brazos de Chloe. Chloe llora desconsoladamente, ante la partida de su amado.















Chloe se encuentra en el entierro de Jimmy. La acompañan los miembros de la Liga, familiares, amigos cercanos y también el padre y el hermanito de Jimmy. El sacerdote realiza una oración en memoria de Jimmy, mientras Oliver no puede contener las lágrimas y la impotencia por la forma en que murió. Chloe se acerca al hermanito de Jimmy y le entrega la cámara fotográfica de su esposo, ella le dice que su hermano hubiese querido que él la tenga y quizás en un futuro pueda seguirle los pasos. Sorpresa en este capítulo, es evidente que el hermanito de Jimmy, es el futuro Jimmy Olsen, amigo de Clark y Lois, cuando ya Clark es Súperman, además queda la intriga pues no se describe el nombre del pequeño. Todos comienzan a abandonar el campo santo, Chloe lo hace acompañada de Dinah y Bart, mientras a lo lejos se observa la figura de Clark, quien ha presenciado la ceremonia desde allí, teniendo como fondo los rascacielos de Metrópolis.









Clark llega al nuevo hogar de Chloe. Ella al verlo, corre hacia él y lo abraza llena de felicidad. Chloe le pregunta como pudo sobrevivir a la explosión de la planta. Clark tampoco puede explicarlo, solo recuerda que salió muy rápido y no pudo rescatar a nadie más. Clark le dice que ha estado buscando a Lois y no ha tenido éxito. Chloe dice que han colocado la fotografía de su prima, en la lista de desaparecidos. Clark aún no se ha percatado de la ausencia del anillo, el que ha transportado a Lois al futuro. Chloe le dice que lo vió en el entierro y esperaba que se acerque, ya que lo necesitaba mucho. Clark dice que no lo hizo, ya que asume la culpa de la muerte de Jimmy y le da la razón a Oliver. Clark dice que puso a la humanidad cerca al abismo y que no fue la bestia quien asesinó a Jimmy, sino más bien un humano. Clark le pide a Chloe que se abandone la casa, pero Chloe dice que en este lugar está Jimmy, pues la está cuidando. Chloe dice que el lugar es perfecto, pues Jimmy quería que ella viera todo desde allí. Luego menciona a los miembros de la Liga y le dice que deben volver a casa. Clark pregunta a que casa y menciona que él ya no tiene una, que todo este tiempo ha vivido tratando de olvidar de dónde viene. Clark dice que creía que su lado kryptoniano era peligroso, pero es su lado humano, cuando toma sus decisiones, lo que lleva al peligro y Davis se lo ha demostrado. Chloe responde que su lado humano es lo que lo ha llevado a ser el héroe que es. Clark afirma que ese lado detiene al héroe que podría ser, lo que tanto el mundo necesita. Clark se despide de Chloe y le dice que "Clark Kent ha muerto", se marcha y Chloe lo vé mientras se toca el vientre.







En la mansión, se han generado extrañas luces y Tess llena de curiosidad, sale a ver que ocurre. Ingresa a la habitación y abre la ventana, Tess observa que una orbe desciende del espacio y lanza un potente rayo rojo, hacia el suelo del jardín. Se abre una explosión de luz, que en principio, dificulta la visión de Tess, pero luego ella puede observar, que aparece un ser desnudo y va llevando el orbe en su mano. La explosión ha dejado una marca en el suelo del jardín, se trata de la simbología kryptoniana del General Zod.
Muchas situaciones sin resolver, ha dejado este final de temporada. La desparición de Lois, moviéndose al futuro, gracias al anillo de la Legión, es una de ellas. La aparición de Zod, puede traernos el regreso de Davis, mientras que Doomsday parece que permanecerá enterrado por un buen tiempo. La Liga se ha retirado ante los resultados obtenidos por eliminar a Doomsday. ¿Realmente Clark querrá alejarse de los que más quiere? ó quizás es un paso para ya convertirse en Súperman. Pues tendremos que esperar hasta setiembre, en que se abra la nueva temporada en E.E.U.U. y en noviembre para Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario