martes, 7 de abril de 2009

CHLOE Y JIMMY SE SEPARAN A CAUSA DE DAVIS: CAPÍTULO 16 DE SMALLVILLE


En este capítulo, Jimmy descubre la doble identidad de Davis y decide alejarse de Chloe por no tener su confianza. Davis se confiesa ante un sacerdote, revelándole que ha lastimado a mucha gente, cuando habla acerca de la bestia que lleva dentro, el sacerdote lo interpreta como los demonios que interiormente debemos controlar. Mientras Davis sigue hablando, vemos como éste persigue a un muchacho de mal vivir y lo asesina, sintiéndose liberado. El sacerdote le aconseja que combata el mal con el bien. Chloe visita a Clark en su casa, ambos comentan los múltiples rescates que Clark realizó la noche anterior, bajo la identidad de la mancha roja y azul. Chloe le pide tener cuidado con las cámaras de vídeo de la ciudad o cuando cambie de traje en el Daily Planet. Clark le hace una demostración, cambiándose de ropa a súpervelocidad, aunque claro tiene aún que perfeccionarlo. Chloe comenta que se siente más tranquila de tener a Jimmy cerca.









Chloe visita a Jimmy en el hospital, éste tiene muchos deseos de volver a casa, pero siempre vuelve el tema del monstruo, a pesar de que Chloe le dice que desapareció. Jimmy reflexiona y dice que el monstruo, pese a que interrumpió la fiesta de bodas, no ha podido separarlos, lo que significa que estarán juntos hasta el fin. Chloe se va y Jimmy se queda dormido, al poco rato despierta a causa del dolor y solicita una enfermera, pero nadie lo escucha. Jimmy se levanta y ya en el pasillo, encuentra a un hombre asesinando a otro. Su asombro es mayor cuando reconoce a Davis como el asesino. Clark llega al Planet y es visitado por Tess Mercer, quien queda sorprendida por la forma de vestir y la mochila que lleva Clark. Clark le dice que viene del gimnasio y lleva su ropa interior. Tess le dice que irá con ella a Los Angeles, para el lanzamiento del Grupo Media Mercer y es el reportero ideal. Clark duda en ir, pero finalmente acepta.






Chloe visita a Jimmy y éste le cuenta que vió a Davis asesinando a una persona. En eso Davis aparece en la habitación y le dice que gracias a él tuvo que comparecer toda la noche ante la policía. Jimmy mantiene su acusación, pero Davis culpa a la morfina, que quizás lo haga alucinar. La discusión permanece y Chloe no puede contener a ambos, Davis opta por abandonar la habitación. Chloe sale de la habitación y se disculpa con Davis por la actitud de Jimmy. Davis le dice que Jimmy tiene a la chica y es mejor alejarse. Chloe le dice que Jimmy no sabe nada acerca del beso y que todo sería mejor si no se hubieran conocido. Davis al ver a Chloe triste, la abraza y Jimmy los vé desde la ventana, interpretándolo de otra manera.



Clark y Tess viajan a Los Angeles en el jet de Oliver. Tess comenta que se siente feliz al haberse asociado con Oliver. El piloto explica que hay una tormenta y se desviaran un poco. Tess le dice a Clark que estuvo en Ginebra, donde se operó para quitarse el microchip que Lex implantó en ella. Clark le dice que lo supo por Lana y Tess pregunta como fue su relación con Lex. Clark le dice que recuerda los años en que fueron grandes amigos, aunque Tess le dice que fue la obsesión de Lex y que todo está escrito en un diario, del que no puede hablar, pues juró no hacerlo. Luego Clark va en busca de una botella de champagne, para calmar sus sed. Jimmy huye del hospital disfrazado de enfermero e ingresa a una camioneta. Esta resulta ser la de Davis y Jimmy encuentra el cadáver de la persona que era perseguida por Davis. Mientras eso ocurre, Davis aparece y tras decirle que está alucinando, le aplica un sedante en el cuello y Jimmy se duerme. Ahora Jimmy aparece en su haboitación y al despertar oye la voz de Chloe. Cuando se acerca, Chloe le dice que es perseguida por el monstruo, Jimmy la sigue por los pasillos, pero Doomsday la toma en su poder y se la lleva. Jimmy comienza a gritar pidiendo ayuda y todos observan que es preso de una alucinación. Chloe aparece y Jimmy se queda sorprendido, mientras que Davis la tranquiliza al decirle que cuidarán de él.










Clark le sirve un poco de champagne a Tess y quiere que ella le cuente acerca del diario de Lex. Ella prefiere obviar el tema y saber como es que Clark aún puede seguir lúcido, luego de haber bebido tanto champagne. Clark le hace entender que quizás es su metabolismo. Tess comienza a contarle que tuvo una infancia difícil, con un padre que la maltrataba mucho, cosa que no ocurrió en la infancia de Clark, y que siempre soñaba con la idea del príncipe que viniera a rescatarla. Tess piensa que su historia tal vez aburriría a Clark, pero éste le dice que lo mejor es que se llegó a un final felíz. Tess habla acerca de la habitación que tenía Lex, dedicada a Clark, la cual tenía fotografías, el auto destrozado y restos de balas aplastadas, luego pregunta si acaso Lex tenía una obsesión hacia él. Clark le dice que no puede explicar lo que pasaba por la mente de Lex. Tess no cree que Lex haya estado demente para hacerlo, por el contrario cree que Clark esconde un secreto y le pide que confiese. Clark la evade y le dice que no tiene nada que contar, simplemente es así, tal y como se ve. Tess pregunta al piloto acerca del tiempo y le responde que el cielo está despejado. Pero el avión comienza a perder altura, Clark va a la cabina y el piloto no está. Tess le engaña y dice que no hay paracaídas. Tess no puede respirar y Clark le coloca una mascarilla de oxígeno, pero Clark sujeta el tubo e impide que Tess aspire el oxígeno, desmayándose. Clark arranca la puerta del avión, lleva a Tess en sus brazos y salta del avión, el cual tras unos segundos, explota.











Davis está encapuchado y la noche lo rodea. Quiere acercarse a una puerta que ha sido forzada, pero es golpeado por Jimmy, quien lo ata a una valla metálica. Jimmy le muestra un corte en su mano y dice que no alucinaba, cuando encontró el cadáver en la ambulancia. Davis siente que su transformación en Doomsday está cerca y le pide a Jimmy que se vaya, pero éste quiere que le cuente a Chloe sobre el cadáver. Davis le advierte que debe irse, pero Jimmy ha llegado a la conclusión que Davis quiere quitarle a Chloe. Davis comienza a transformarse y se libra de las ataduras, Jimmy va a golpearlo, pero Chloe aparece y le aplica una descarga eléctrica por detrás, que lo deja inconsciente. Davis al ver a Chloe le pide que se vaya y ella le dice que no debe temer, pues Jimmy no le hará daño, entonces ella coloca su mano sobre el hombro de Davis y la transformación se detiene. Davis se siente mejor y le dice a Chloe que es su salvadora.






Clark visita a Tess en la mansión y ella lo recibe como su príncipe salvador. Clark le recuerda que el aterrizaje en paracaídas resultó difícil, pero se alegra que ella esté bien. Tess le dice que sintió mejor al despertar en Phoenix y verlo a su lado. Clark cree que alguién trató de matarla, pero Tess le dice que las investigaciones aún no concluyen. Tess le dice a Clark que el cuerpo del piloto aún no ha sido hallado; luego pregunta porque ellos siguen vivos y el piloto muerto, dejándole a Clark una edición del Planeta que dice: "la mancha roja y azul al rescate". Clark le dice a Tess que encontró el paracaídas en el armario de la cabina y tuvo que atarlo para salvar a ambos. Tess le dice que no lo encontró y espera que este acontecimiento pueda acercarlos y generar una gran amistad. Clark le promete mantener en secreto, lo que ella reveló sobre su vida. Tess comenta que Lex siempre hablaba de la bondad de Clark y ella lo ha comprobado, pues se siente segura a su lado. Clark se sonroja y le dice que volverá al trabajo en el Planet. Antes de irse, Tess le pide que confíe en ella, ya que aunque dirija la empresa de Lex, ella no es como él. Clark sonríe y se marcha. Clark habla con Chloe en su casa y le comenta la posibilidad de que Tess sepa su secreto. Chloe cree que Tess sabe demasiado y le dice a Clark que piense en dejar el Daily Planet y ocultar su otra identidad por un tiempo. Clark le dice que no lo hará y Chloe le dice que es peligrosa, recordándole que intentó matar a Lana, pero Clark le dice que Tess sólo quería arrebatarle el traje de poder. Chloe cree que Clark defiende a Tess, más aún cuando Clark le dice que Tess no es como Lex. Chloe entiende que Clark busca el lado bueno de las personas, pero sabe que también le puede ocasionar problemas. Chloe le dice a Clark que irá al hospital, pues Jimmy ha sido dado de alta y lo llevará a casa, donde por fin podrán ser felices.




En el hospital, la enfermera explica a Chloe, la dósis de pastillas que su esposo debe tomar. Jimmy le arrebata las pastillas a Chloe y le dice que puede cuidarse solo. Chloe le pide que confíe en ella y lo que hizo fue evitar algo de lo que después se arrepentiría. Jimmy está furioso y no entiende, sólo dice que ella cree en otros, antes que en él. Chloe prefiere llevar la discusión a casa, pero Jimmy le dice que no vivirá con ella. Chloe reacciona mal y le dice que está hablando así, porque las drogas aún siguen haciendo efecto en su organismo. Jimmy se enfada aún más y dice que su mente está más clara que nunca, porque ella ha preferido siempre confiar en otros -cita a Clark y a Davis- antes que en él. Chloe -ante la mirada de todos en el pasillo- le dice que confía en él, no solo por ser su esposa, sino porque lo ama. Jimmy continúa molesto y no le cree. Chloe mantiene las esperanzas de poder superarlo, pero Jimmy le dice que no funcionará y se arrepiente de haberse casado con ella. Jimmy se marcha y Chloe se queda llorando. Jimmy busca a Tess en el Daily Planet, pero se le niega el acceso, pese a ello ingresa y lanzando su credencial al suelo, renuncia. Antes de marcharse deja un sobre para Tess, el cual contiene fotografías de Davis y le pide que lo conozca. La lluvia cae sobre Metrópolis y en el Daily Planet está Clark observando la noticia que dice: "Directiva y reportero sobreviven de accidente aéreo". Clark termina de leerlo y sale a súpervelocidad, en una cabina telefónica cambia a su ropa roja y azul y se dispone a patrullar la ciudad. En la mansión, Tess le entrega un maletín lleno de dinero al piloto del avión, deseándole éxitos en su nueva vida. Jimmy conduce su auto y de golpe se toma cuatro de las pastilla que le recetaron, mientras Chloe está en su departamento llorando desconsoladamente. Davis se encuentra pensativo y atormentado en medio de la calle, mojándose con la lluvia.












No hay comentarios: