miércoles, 22 de julio de 2009

UN PUNTO DE ORO EN EL CALLAO


Esta vez los cremas pudieron ganar, porque durante el partido fueron capaces de controlar a un cuadro celeste que cada día juega mal, pero que se encontró con un error defensivo e igualó el marcador. A pesar de ello, Universitario consiguó un punto de oro, que lo mantiene al frente del torneo. Del mismo modo, Gianfranco Labarthe se consolida como el goleador crema en esta temporada, al marcar el gol crema en el Callao.

viernes, 17 de julio de 2009

ESTUDIANTES SE CONSAGRA EN LA COPA LIBERTADORES




Tuvieron que pasar 39 años, para que Estudiantes de la Plata vuelva a consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América. Y lo hizo de acuerdo a su historia copera, con garra y empuje, con la hinchada brasileña en su contra, en una cancha difícil, en la cual hizo respetar su jerarquía. Estudiantes venció 2 -1 al Cruzeiro, en un encuentro vibrante, de principio a fin. Y no fue fácil el camino, porque Cruzeiro también quería llevarse la copa y tenía cierta ventaja tras el empate a cero en Argentina. El estadio Mineirao de Bello Horizonte lucía un marco espectacular, todo preparado para un título brasileño. El primer golpe lo dió el Cruzeiro, tras ponerse en ventaja a los 51' con gol de Henrique. Los 'pincharratas' salieron con todo a dar la pelea y rápidamente a los 56' consiguió el empate, mediante gol de Gastón Fernández. La figura de Juan Sebastián Verón comenzó a crecer y lideró el ataque argentino, en pos del triunfo. El gol definitivo lo consiguió el goleador del torneo, Mauro Boselli de potente cabezazo, tras un centro de esquina por parte de la 'brujita' Verón. Corría el minuto 72 y los brasileños no podían creer lo que sucedía. Estudiantes con el triunfo en el bolsillo, se dedicó a controlar el juego y finalmente se coronó Campeón. Premio al equipo que hizo las cosas bien, que no se deseperó nunca, mantuvo la tranquilidad en todo momento y cuando tuvo que liquidar lo hizo, ese es Estudiantes de la Plata, Campeón de la Copa Libertadores 2009.

miércoles, 15 de julio de 2009

UN CLÁSICO CON GARRA MONUMENTAL


¡Que tal garra!, cuando parecía todo perdido, apareció la histórica garra crema para darle vuelta al marcador y terminar ganando un clásico emocionante, intenso y muy luchado por ambas escuadras. En los días previos, había cierta incertidumbre, ya que la localía crema en el Monumental no estaba confirmada. Felizmente se dió y la fiesta del domingo en las tribunas estaba asegurada, todo quedaba en manos de los protagonistas: Universitario y Alianza Lima.
Lleno total en el estadio, ambos equipos salieron con sus mejores alineaciones, dispuestos a ganar. El partido se inició, poco a poco se hilvanaban jugadas, pero ninguna llevó una peligrosidad contundente. Corrían los 7', cuando Montaño y Sánchez se juntan para generar ataque, la defensa crema duda en contenerlos y Sánchez lanza un fuerte remate que es bloqueado a medias por el golero Bazán, la pelota queda picando y Fernández la toma con rapidez, marcando el 1 - 0. Silencio en el lado crema, un golpe muy rápido, pero había que salir adelante. Para colmo de males, Bazán se había lesionado en el hombro, cuando bloqueó el primer remate aliancista y tenía que ser sustituído. Ingresó a la cancha el tercer arquero crema, Luis Llontop. Ahora los aliancistas tenían una mayor ventaja, pero los cremas debían demostrar que no era así. Los intentos por igualar el marcador no eran claros y la defensa aliancista se mantenía firme. Alianza pudo asegurar el triunfo, pero surgió lo que nadie se esperaba, un enorme Llontop daba seguridad en el arco y con sendas atajadas, demostró que ser titular no le pesa. En el segundo tiempo, los cremas fueron por el empate. De una y otra forma lo intentó, pero no concretaba. Alianza se defendía con todo y parecía que se llevaba el triunfo. Llegamos al minuto 82, se cobra un tiro libre en favor de los cremas. Solano lanza el balón y Labarthe se eleva entre los defensores para conectar de cabeza, colocandola lejos del arquero aliancista que no lo puede evitar. Golazo y la euforia en el estadio fue tremenda, los cremas empataban y los aliancistas no lo podían creer. Alianza intentó dominar el partido y aunque quedaba poco tiempo, cualquier cosa podía suceder. Minuto 87, nuevamente una pelota parada en favor de los cremas, casi en el mismo lugar de donde lanzó 'Ñol' para convertir el empate. Solano repite el lanzamiento, pero esta vez no fue Labarthe, fue Alva quien le gana a toda la defensa aliancista y de soberbio cabezazo bate la valla aliancista, los cremas pasaban ahora a ganar el partido y el estadio se desbordaba ante la algarabia de la hinchada crema. Los aliancistas no lo podían creer, en menos de diez minutos pasaron de la victoria a la derrota. Los últimos minutos fueron emocionantes, pero el marcador no se movería. Universitario ganó el clásico y creo que lo gana bien, apelando a su tradicional garra y a la concentración del equipo, que en ningún momento dió el partido por perdido. Celebren cremas, seguimos en la punta del campeonato.




lunes, 6 de julio de 2009

NO ME APAGUEN LA LUZ: LA "U" VOLVIÓ A GANAR



Una vez más un apagón se convirtió en la principal atracción, esta vez en el encuentro en que Universitario venció a Inti Gas y que no fue nada fácil. El cuadro ayacuchano, precedido de buenas actuaciones en la capital, salió al campo del Monumental y presentó lo mejor de su juego.
En los primeros minutos, las fricciones fueron constantes, prueba de ello es que Galván tuvo que salir unos minutos, tras sufrir un corte en la cabeza. Luego vino el corte de luz en el sector de oriente y la silbatina fue general. Fueron casi 36 minutos de paralización, algunos ya se querían ir, los jugadores intranquilos por el deseo de jugar y el árbitro amenazando con suspender el encuentro, en caso de no haber solución. Se regularizó la iluminación y el partido se reanudó. A los pocos minutos, el portero crema Fernández sufre un tirón en la pierna, producto de la paralización y tiene que ser sustituído por Bazán. El partido es controlado por los cremas, pero el gol no se veía venir. Hasta que apareció 'el hombre diferente', tuvo que aparecer Nolberto Solano para cobrar magistralmente un tiro libre y decretar la apertura del marcador a los 36'. Un golazo que hacía olvidar los primeros minutos en penumbra. En la segunda etapa, los ayacuchanos salieron en busca del empate, el cual llegó tras una descoordinación de la defensa y Retamozo aprovecha para maracar el 1 - 1. Los cremas asimilaron el golpe y diez minutos después lograron el segundo, mediante Johan Vásquez. En adelante, los cremas tuvieron el control del juego, pudieron haber más goles, pero le faltó mejor puntería a los delanteros. La próxima semana es el clásico frente a Alianza, imagino que el partido será en la tarde, no queremos que otra vez nos apaguen la luz, la hinchada merece total respeto y un buen espectáculo. La "U" sigue primero en el campeonato.

miércoles, 1 de julio de 2009

BRASIL ES EL CAMPEÓN


Sudáfrica disfrutó de una verdadera final. Una final inédita entre Brasi y Estados Unidos, el cual derivó en un encuentro muy disputado, donde Brasil demostró porque es Brasil, coronándose campeón de la Copa Confederaciones. El encuentro se inició a toda velocidad, tanto Brasil como Estados Unidos, querían dejarlo todo en la cancha para ganarlo. Pero fueron los estadounidenses, quienes dieron el golpe, ya que se pusieron en ventaja a los 10’ con el gol de Dempsey. Brasil fue a buscar el empate y comenzó a dejar espacios, que fueron bien aprovechados por el rival, inquietando su portería en más de una ocasión. En una de esas ocasiones, Estados Unidos dio el segundo golpe, pues tras un contragolpe, Donovan batió a Julio César y marcó el segundo a los 27’. Brasil buscó descontar, pero la defensa estadounidense se batía ante las arremetidas del ataque brasileño, así se mantuvo hasta el término del primer tiempo. En la complementaria, los brasileños salieron en busca del triunfo y a los 40 segundos de iniciado, Luis Fabiano de media vuelta conseguía el descuento. Este gol levantó el ánimo a los 'cariocas', quienes continuaron el ataque sin tregua. Estados Unidos se replegó y nuevamente Luis Fabiano marca a los 74', logrando el empate. El gol del triunfo llegaría en el minuto 82', cuando Lucio con un soberbio cabezazo bate la portería estadounidense. Brasil vino desde atrás, con mucho suspenso, pero su buen fútbol fue desequilibrante e imponente para llevarse el título, un justo campeón en un partido vibrante, de aquellos que siempre queremos ver.


ESPAÑA SALVA EL HONOR Y ES TERCERO


Arrancó el torneo siendo uno de los favoritos para llevarse la copa. Durante la fase de grupos, España parecía invencible ó al menos preparado para llegar a una final con Brasil. Sin embargo, los estadounidenses estudiaron sus debilidades y al vencerlos, dejaron a España fuera de la final, sólo para revalidar el tercer lugar con Sudáfrica. No era lo que España deseaba y era la oportunidad de Sudáfrica para mostrarse de mejor manera, en un torneo donde era local. Finalmente fueron los españoles, quienes con su experiencia vencieron a los sudafricanos por 3 – 2, logrando el tercer lugar de la Copa Confederaciones. El primer tiempo se caracterizó por la entrega de ambas escuadras, aunque el marcador no se abrió. Fueron los sudafricanos quienes marcaron el primero a los 74’ por intermedio de Mphela. El encuentro parecía terminado y con los locales llevándose el tercer lugar, pero España pudo sacudirse de este momento y fue Güiza quien con dos goles, a los 87’ y 89’ puso adelante a la ‘furia’. Sudáfrica no bajó los brazos y consiguió el empate, mediante un espectacular tiro libre de Mphela, a los 93’. El empate forzó al tiempo suplementario, ambas escuadras lo dieron todo por el triunfo, pero fue España quien marcó el tercer y definitivo gol, por intermedio de Xabi Alonso a los 107’. Premio consuelo para los españoles, quienes deberán mostrar lo mejor de su juego en el próximo mundial, donde deben ser los protagonistas.

CREMAS EMPATAN Y CONTINÚAN EN LA PUNTA



Con un equipo diferente al de los últimos partidos, Universitario se enfrentó al Total Chalaco en el Callao y empató 1 - 1. Un encuentro que resultó interesante desde el principio, el equipo local quiso ganarlo desde el comienzo, pero los cremas no desentonaron e igualmente querían la victoria. Con un primer tiempo bastante parejo, recién en la complemetaria vendrían los goles. Total Chalaco marcó el primero mediante Sánchez a los 52'. Los cremas no perdieron la calma y empataron a los 64', cuando Miguel Torres lanza un centro desde la derecha y Piero Alva con un frentazo bate a 'Chiquito' Flores. En adelante los cremas dominaron el encuentro, pero no pudieron liquidarlo, ya que las ocasiones de gol fueron desperdiciadas. De esta manera y con la derrota de Alianza en su propio estadio, Universitario se mantiene como único líder del torneo con 36 puntos.